Buenard 01 Buenard 02

Buenard fue diseñada originalmente para una colección de libros de arte. Es una tipografía de aspecto contemporáneo y con estilo particular. Se adapta no sólo a textos artísticos o literarios, sino a todos aquellos trabajos en los que se requiera tanto sobriedad como carácter singular.

Su diseño parte de un planteo mesurado que prioriza la regularidad en el ritmo y el recorrido de la lectura. Sobre esa base se rescatan rasgos humanistas ligados al arte, combinando elegancia, personalidad y confortable lectura. Su estructura está inspirada en las romanas transicionales clásicas, lo que se manifiesta especialmente en las proporciones de las mayúsculas y en la extensión de ascendentes y descendentes. Sin embargo, posee un tratamiento diferente para el trazo y los remates, que se advierte en el stress levemente inclinado, menor contraste entre finos y gruesos, y en la alternancia de formas cóncavas y convexas de los serifs.

Un marcado y armonioso color tipográfico es otra de sus particularidades que, sumado a la estructura y el ritmo, permiten un óptimo funcionamiento en pantalla, siendo así un aporte valioso para el diseño de sitios web. Fue elegida para formar parte de la Bienal de Tipos Latinos 2012.


Buenard, en sus variables regular y bold, está disponible en Google Web Fonts

Diseño:
Gustavo Ibarra

  • Tipos Latnos 2010
  • Google web fonts