Enriqueta fue diseñada específicamente para componer textos en serigrafía y satisfacer las exigencias técnicas de este tipo de impresión. Tiene aperturas amplias, contraformas generosas y el espaciado abierto para evitar repises o empastes. El trazo ha sido cuidado reduciendo el contraste y buscando encuentros francos, poniendo especial atención en las dificultades que eventualmente presenta el sistema de impresión en la reproducción de finos.

Concebida como una fuente híbrida. Toma de las mecanas su robustez y contundencia en los serif más el trazo de baja modulación, y rescata de las romanas las proporciones y ciertos matices humanistas que le aportan armonía y legibilidad en condiciones de texto corrido. Todas estas consideraciones han dotado a Enriqueta de una personalidad fuerte y amable a la vez.

Fue seleccionada para participar en la Bienal Tipos Latinos 2010 así como en el proyecto Typodarium 2012 de la editorial alemana Verlag Hermann Schmidt y fue finalista en el Premio Lápiz de Acero 2012, otorgado por la revista Proyecto Diseño.

Hace parte del catálogo de Google Web Fonts

Diseño:
Gustavo Ibarra, Viviana Monsalve

  • Tipos Latnos 2010
  • Google web fonts
  • Typodarium 2012